Quiénes somos

Diversas generaciones de la familia López Gil llevan cultivando fruta en la Comarca de Valdejalón desde tiempo inmemorial. En 2008 decidieron dar el salto a la comercialización de su propia producción y abandonaron el amparo que hasta entonces habían tenido en la cooperativa local para fundar Frutalmunia.

Frutalmunia es una sociedad limitada de carácter familiar en la que aproximadamente el 90% de la fruta que comercializamos es de producción propia. Contamos con fincas en la Comarca de Valdejalón, en la provincia de Zaragoza, en pleno Valle del Ebro, una de las regiones productoras de fruta más importantes de Europa. Nuestra empresa cultiva unas 170 hectáreas en las localidades de Ricla y La Almunia de Doña Godina que producen una media de 3,5 millones de kilos de fruta anualmente.

En nuestra central disponemos de unas instalaciones en La Almunia de Doña Godina que se componen de una nave de 3000 m2 y un terreno anexo de unos 12.000 m2. Disponemos de 6 cámaras, tres de las cuales son de frío y las otras tres de atmósfera controlada; en total, nuestra capacidad frigorífica es de 1,6 millones de kilos. Además, contamos con moderna maquinaria de calibración y envasado.

En la finca Jarandín de La Almunia de Doña Godina contamos con un almacén de unos 500 m2, una casa para los trabajadores con capacidad para unas 40 personas y una cámara de frío para unos 100.000 kilos. La finca Alcir cuenta con un almacén de unos 400 m2, dos pisos de unos 100 m2, y maquinaria para la elaboración de la fruta.

Frutalmunia S.L. es la empresa matriz que es a su vez comercializadora y productora. Contamos con otra empresa que también produce y comercializa la fruta producida en Ricla: Alcir. Ambas empresas comercializan sus frutas bajo la marca registrada Jarandín.
Nuestra empresa da trabajo a unas 140 personas en época de campaña, que se reducen a unos 20 trabajadores en la época invernal